LaMelo Ball aparece en el horizonte de los Knicks


La franquicia neoyorquina estaría interesada en sumar guards anotadores partiendo del próximo draft

New York Knicks trabaja ya en la composición de su plantilla para la próxima temporada. Aunque resten dos meses de competición oficial, en La Gran Manzana entienden que sin opciones reales de ser equipo de playoffs ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para, de una vez por todas, poner los cimientos de un proyecto que a medio/largo plazo se rebele como ganador.

Con Leon Rose a la cabeza –recientemente contratado como nuevo presidente de operaciones de baloncesto–, las miradas de la gerencia neoyorquina se dirigen ya al draft que tendrá lugar en junio, un evento en el que esperan conseguir las piezas necesarias para dar al equipo un impulso hacia un futuro mejor. Según informa Marc Berman de New York Post, las dos elecciones de primera ronda que tienen los Knicks –una propia y otra de Clippers– serán utilizadas para conseguir guards anotadores, preferiblemente un base con el pick de lotería y un triplista con el de los californianos. ¿De qué jugadores estamos hablando? Pues de LaMelo Ball y Cole Anthony entre otros.

Según fuentes del citado periodista, LaMelo, quien ha estado jugando en Australia, es un jugador del gusto de la franquicia del Madison. Aunque el 25% que ha firmado en triples en el país de Oceanía no es un gran aliciente –la idea es descargar de responsabilidad anotadora a R.J. Barrett–, entienden igualmente que podría progresar y terminar siendo un gran anotador en la Liga.

En cuanto a Anthony, hijo del ex jugador de los Knicks Greg Anthony, sí que se proyecta como un jugador que pueda aportar más puntos desde el primer día. Las dudas en su caso estriban en que una lesión de menisco ha dado al traste con su temporada en Carolina del Norte, lo que ha provocado a su vez que caiga en los mock draft hasta rondar los puestos 8-12. Con este escenario, el padre del jugador ha dicho que entre las posibilidades está que pase un año más en la universidad.

Dependiendo de la fortuna

El plan parece claro, pero su ejecución dependerá del puesto que logren finalmente de cara al draft. En estos momentos con un balance de 17-38 tendrían el mayor porcentaje de opciones para ser los quintos en elegir, un lugar que podría dejarles sin LaMelo. Si ascendiesen a los dos primeros picks, ahí es seguro que podrían hacerse con él, e incluso cambiar de objetivo y lanzarse por Anthony Edwards, un escolta anotador que según los especialistas estaría disputándose el ser número 1 del draft con el pívot de Memphis, James Wiseman. Más allá de que logren uno u otro jugador, al menos es de celebrar que haya una hoja de ruta marcada.

(Fotografía de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.