Brooklyn Nets: firman a C.J. Williams e interesa Lance Thomas


Esto es más o menos así: cuanto más suenen jugadores veteranos para reforzar las líneas de los Brooklyn Nets, más lejos estará Carmelo Anthony de encontrar un hueco en la nueva escuadra de moda en la Gran Manzana.

Lance Thomas ha sido el último nombre en sonar como posible refuerzo para los Nets, según pudo hacerse eco el periodista Marc Berman, del diario New York Post. Pero es que horas más tarde de que se reparara en el interés por Thomas, el portal Sportando reportó que los Nets habían adquirido al alero C.J. Williams con un contrato vinculante para acudir a su training camp.

Williams, al igual que Thomas, intentará hacerse con una de las últimas plazas para entrar en la plantilla de Brooklyn. El pasado curso militó en Minnesota, donde llegó a 15 partidos disputados, 8 minutos de promedio en cancha y 2,6 puntos. En total, ha actuado en solo 53 encuentros en la NBA, destacándose como un jugador de rotación, complemento… y poco más.

Thomas (31 años), por su parte, completó la pasada temporada al otro lado del puente de Brooklyn, con los Knicks, y firmó una temporada aceptable, sin ser brillante: disputó 46 partidos, en los que promedió 17,0 minutos de actuación.

Lance Thomas, pues, podría también reforzar la segunda unidad de los Nets de cara al training camp del equipo. El forward se ha destacado ya como un jugador de equipo, de rotación y servicios heterogéneos, con dotes para poder aportar en defensa, en posiciones de alero y también de ‘cuatro’ en formatos pequeños. Ni mucho menos tiene tantos puntos en sus manos como Carmelo (la pasada temporada promedió 4,2 puntos y su récord profesional son 8,2), pero podría representar un mejor complemento para el banquillo.

Interesa Thomas en el remodelado Barclays Center, a donde ya ha llegado con contrato temporal C.J. Williams. Recordamos también que Wilson Chandler, miembro de la plantilla de los Nets, no podrá actuar durante el inicio de la temporada debido a arrastrar una sanción de 25 partidos en total por consumir sustancias dopantes. Por eso están en Brooklyn en pleno casting de aleros polivalentes.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.