Lance Thomas se perfila como el ‘4’ titular de los Knicks

Los New York son un conjunto que competirá, mínimo, los dos primeros meses de RS sin su mejor hombre. Y habida cuenta que Kristaps Porzingis es ala-pívot, David Fizdale está obligado a buscarle sustituto temporal.

Por Stefan Bondy, del New York Daily News, hemos sabido que el compañero de pintura de Enes Kanter (otro fijo en el quinteto) durante los primeros compases del curso será, salvo sorpresa, .

Difuminada la ‘opción Knox’

Por el tipo de vacante, y mientras Fizdale no decida unirse a la corriente del small ball (no parece ser su caso por ahora) los rivales de Thomas serían  y , toda vez que los otros dos power forwards del equipo (Isaiah Hicks y Jeff Coby) ni siquiera tienen contrato garantizado más allá del training camp.

Lance Thomas arranca su octavo año en la NBA y quinto con la camiseta de los Knicks. Prácticamente nunca ha tenido asegurada la titularidad. Siempre, como esta vez, le ha sido ofrecida de manera circunstancial. El año pasado le vimos arrancar de inicio en 31 de las 73 veces que saltó a pista. No obstante, en cuestión de minutos fue su peor bagaje desde sophomore, con 18,5 para 4,1 puntos y 2,4 rebotes.

Carpetazo, pues, mientras el statu quo se mantenga, a un Kevin Knox de ala-pívot titular de los New York Knicks.