Galloway no ejercerá su opción de 5,4 millones y saldrá al mercado


Según informa Sam Amick, para USA TODAY, Langston Galloway no ejecutará su opción de jugador que automáticamente le habría vinculado a los Kings para la temporada 2017/18. El base renuncia así a los 5,4 millones de dólares recogidos en su contrato de cara al próximo curso y sale al mercado.

Galloway llegó a Sacramento en febrero pasado, como parte del traspaso que envió a DeMarcus Cousins de los Kings a los Pelicans. Precisamente Galloway había firmado en julio de 2016 un acuerdo de dos años y unos 10 millones de dólares con New Orleans. Ese pacto incluía la player option para salirse del contrato en el mercado estival de 2017, camino que finalmente ha elegido el exjugador de los Knicks.

Amplia masa salarial en Sacramento

Con estos 5,4 millones que se ahorran los Kings, el espacio salarial en Sacramento para acometer fichajes aumenta de forma notable. Y más lo podría hacer si deciden no garantizar el contrato de Arron Afflalo, cuya vinculación expira en julio de 2018. No obstante, de los 12,5 millones que tiene firmado el también exjugador de los Knicks para la campaña que entra, sólo 1,5 millones están completamente garantizados, por lo que a los 5,4 de Galloway se sumarían otros 11 más para un espacio salarial de 67 millones de dólares, tal y como asegura James Ham para NBC Sports.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.