Larry Sanders entrenará al menos para tres equipos más


El retorno de Larry Sanders va en serio, o al menos así se lo está tomando el pívot. El jugador de 28 años, quien no ha jugado partido oficial desde hace más de dos años, ha contratado a un nuevo agente, Joel Bell, y ya ha entrenado para los Celtics para mostrar su actual estado. En un equipo con serios problemas en el rebote, hay poco que perder en evaluar a un jugador especialista en el trabajo sucio en la pintura.

Tres interesados más

Pero sus opciones no terminan en Boston. Según The Vertical, Sanders tiene tres visitas ya programadas con equipos NBA (si sirve de pista, el jugador dejaba caer su presencia reciente en Houston). El recuerdo de sus mejores años en Milwaukee, donde se convirtió en uno de los mejores protectores de aro de la liga, le abre las puertas para al menos ganarse una oportunidad.

En 2013-14, la mejor de su carrera profesional, Larry Sanders promedió 9,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 tapones, terminando como segundo mejor taponador de la NBA (2,8, por detrás de Serge Ibaka). Además, fue el séptimo jugador más votado para el premio de Mejor jugador defensivo de la temporada, ganado entonces por Serge Ibaka. Aquel verano, el pívot firmaba una renovación multimillonaria con Milwaukee acorde a su condición de jugador clave en el futuro del equipo.

Del retiro a la acción

Pero la salud de Larry Sanders, quien recibió tratamiento por depresión y ansiedad, disminuyó su rendimiento en la cancha, poniendo fin temporal a su carrera. Los Bucks le cortaron en 2015 pese a tener dos años más de contrato, tras cumplir una suspensión de 10 partidos de la NBA por consumo de marihuana. Por el acuerdo de rescisión entre ambas partes, el pívot seguirá cobrando de Milwaukee alrededor de $1,8 millones anuales hasta 2020-21.

Sin renunciar a ese dinero, Larry Sanders confirmaba “oficialmente” su vuelta al baloncesto la pasada semana, tras recuperar el hambre competitiva tras dos años apartado del deporte. Recuperar la contundente presencia defensiva en la pintura del pívot sería una espléndida noticia para la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.