Las Finales de la NBA podrían comenzar el 30 de septiembre


Jugar cada dos días se convertirá en algo habitual durante estos playoffs de la temporada 2019-20

Aún quedan preguntas por resolver sobre cómo se desarrollarán los playoffs en la sede única de Disney World. Poco a poco vamos conociendo cuestiones sobre el protocolo, la seguridad, las normas… Todas ellas indispensables para entender el funcionamiento de algo tan novedoso como inesperado. Sin embargo, respecto a lo que es el ámbito estrictamente deportivo, parece que todo va quedando más o menos despejado después de que Shams Charania de The Athletic haya adelantado lo que sería el calendario para las distintas fases de la competición en Orlando.

Según el citado periodista, estas serían las fechas clave:

  • 31 de julio: comienzo de la temporada regular de ocho partidos por equipo.
  • 16-17 de agosto: disputa del torneo play-in (máximo dos partidos consecutivos).
  • 18 de agosto: comienzo de la primera ronda de playoffs.
  • 1 de septiembre: comienzo de la segunda ronda de playoffs.
  • 15 de septiembre: comienzo de las finales de conferencia.
  • 30 de septiembre: comienzo de las Finales de la NBA.

A falta de conocer qué equipos terminarán estando clasificados, así como los emparejamientos que se darán, la postemporada apunta a que las franquicias jugará un partido cada dos días. Esa dinámica, dado que el día proyectado para un séptimo partido de las Finales es el 12 de octubre, se extenderá a lo largo de todos los playoffs salvo porque en esta eliminatoria definitiva habrá en algún momento un parón de dos días. Quizás el ritmo de la competición sea demasiado exigente para algunos jugadores veteranos, pero era el único camino para que hubiese un campeón y se mantuviese la legitimidad de unos playoffs con series a siete partidos.

Fechas clave de la temporada

La finalización del actual curso es uno de los puntos clave para que la Liga regrese a su senda habitual. Sin embargo, también preocupa la mejor manera de enlazar con el futuro, empezando por la campaña 2020-21. A ese respecto, la Junta de Gobernadores aprobó el pasado 4 de junio una serie de fechas para la celebración del draft y de la agencia libre entre otros asuntos. Aquí puedes consultar ese calendario para conocer cuál es a día de hoy la ruta a seguir; eso sí, el día del inicio del curso 2020-21, previsto para el 1 de diciembre, es muy probable que se atrase según lo hablado por el Sindicato de Jugadores.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.