Las quejas sobre el estilo de liderazgo de Rosas llevaron a su despido

El despido de Gersson Rosas por parte de los Minnesota Timberwolves pilló por sorpresa a todo el mundo en la jornada de ayer. No solo es una noticia que llegó totalmente de sopetón, sin rumores previos al respecto, sino que se produjo en momento que no parece el más lógico dada la cercanía del arranque de temporada, lo que ha llevado a que todo el mundo se haga la misma pregunta: ¿por qué?

Pues bien, con el paso de las horas las situación ha ido esclareciéndose, al menos un poco. Según señalan Jon Krawczynski y Shams Charania, periodistas de The Athletic, varios miembros del personal del equipo mostraron cierta disconformidad a la gerencia con respecto a la forma en que Rosas ejercía su liderazgo. Al parecer, le definieron como disfuncional, y señalaron que podían trabajar durante muchas horas sin que él tuviera apenas peso en ninguna decisión.

Por otro lado, ambos periodistas afirman también que otros miembros de la franquicia estaban en desacuerdo con varias de sus decisiones principales, sobre todo la escasa protección que había dado a la primera ronda enviada a los Warriors en el traspaso de D’Angelo Russell. No obstante, Charania y Krawczynski señalan que una de sus fuentes en los Timberwolves ha asegurado que «el despido se debe al rendimiento del equipo», aunque, de deberse a eso, parecería más lógico que la decisión se hubiera tomado antes.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.