Minnesota Timberwolves despide a Gersson Rosas

En un movimiento totalmente inesperado, Minnesota ha optado por prescindir de los servicios de Gersson Rosas, quien era presidente de operaciones de baloncesto del equipo desde mayo de 2019. La noticia, la cual ha cogido por sorpresa dado que los training camp comienzan en una semana, ha sido desvelada por la propia organización de Minneapolis a través de un escueto comunicado.

«Hoy, los Minnesota Timberwolves separan su camino del presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas. Como organización, seguimos comprometidos con la construcción de un equipo ganador del que nuestros aficionados y la ciudad puedan estar orgullosos», comentan los Wolves por voz de su propietario, Glen Taylor.

Como decíamos, se trata de una decisión completamente imprevisible. Por un lado tenemos el momento elegido. Sin ser equipo de playoffs el pasado curso, han pasado meses sin competir en los que la organización podría haber optado por un cambio de rumbo de tal calado; sin embargo, han apurado hasta haber agotado draft y agencia libre; es decir, quien llegue estará bastante limitado los próximos meses más allá de poder cerrar traspasos. Además, no había rumor alguno que señalase a un desencuentro entre las partes; es más, hace una semana Rosas estuvo presente en la presentación de las nuevas incorporaciones del equipo sin que se atisbase problema alguno.

El ejecutivo colombiano, quien ha estado al frente de la oficina de Minnesota dos años y cuatro meses, llegó con la vitola de proporcionar aire fresco y una hoja de ruta renovada al equipo. Fue él quien dio salida a Andrew Wiggins por D’Angelo Russell, movimiento muy aplaudido que sin embargo no ha podido dar su verdadera cara por las lesiones, tanto del base como de Karl-Anthony Towns. Sí, podemos decir que más allá de estar de acuerdo o no con su trabajo, la suerte tampoco le ha acompañado.

Buscando la lógica

Minnesota ha ganado 19 y 23 partidos respectivamente en las dos últimas campañas. Por ahí se podría explicar su despido, pero con una pandemia de por medio y las mencionadas lesiones de sus mejores jugadores, pierde peso el argumento. Pero vamos más allá: ¿por qué ahora? Es posible que el equipo dé una explicación más amplia en próximas fechas, pero por el momento nos hemos quedado todos como Karl-Anthony Towns…

Entendiendo que directivos, entrenadores y jugadores van y vienen, cuesta comprender cuál es la intención de los Wolves con esta decisión. Es obvio que supone un cambio radical en la dirección del equipo, pero… ¿hacia dónde lo quieren dar? La plantilla es la que es y parece difícil que otro ejecutivo marque una diferencia tan grande como para hacer esto justo ahora. Toca esperar para tener un contexto que nos haga salir de dudas.

Sachin Gupta, ascenso temporal

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Minnesota buscará con calma el reemplazo idóneo para Gersson Rosas, por lo que será Sachin Gupta, quien hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la franquicia de Minneapolis, quien ocupe el puesto que deja Rosas de manera interina.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.