Las televisiones instan a la NBA a recuperar el calendario habitual para el curso 2021-22


Aunque el calendario de la temporada 20-21 está siendo actualmente tema de debate, esto no ha impedido que haya quien proyecte la vista algo más adelante y piense ya en qué ocurrirá con la temporada 21-22. Recuperar la normalidad tras la interrupción de varios meses a la que obligó el coronavirus es una prioridad para muchos, entre quienes están ESPN y TNT, televisiones encargadas de emitir la NBA a nivel nacional en Estados Unidos. Según Adam Silver, estas estarían solicitando de forma insistente que el siguiente curso volviese a jugarse en el periodo habitual comprendido entre octubre y junio.

“Estamos recibiendo fuertes solicitudes por parte de nuestros socios para que volvamos a tener un calendario lo más cercano posible al de una temporada tradicional” dijo Silver a los distintos presidentes y general mangers en una reunión, según informa Shams Charania, de The Athletic. “Es un tanto desconcertante que estemos planificando la siguiente temporada con tantísima antelación, pero cuanto antes podamos volver, mejor”.

Los planes iniciales de la NBA pasan por terminar el curso 20-21 entre junio y julio en función de cuándo consigan fijar la fecha de inicio. Pese a que la intención de la liga era arrancar el 22 de diciembre para ganar algunas semanas al calendario, no son pocos los jugadores que están tratando de que la fecha del 18 de enero vuelva a convertirse en la primera opción, lo que haría algo más complicado recuperar el calendario habitual para el año siguiente.

Con todo, el calendario no es el único motivo por el que la fecha del 22 de diciembre se antoja más conveniente. Tras ver cómo sus ingresos caían en un 10% durante la temporada 19-20, la NBA estima que arrancar antes de Navidad generaría unos ingresos extra de 500 millones de dólares, una cifra nada desdeñable tras los problemas generados por la pandemia.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.