Lauri Markkanen estará entre dos y cuatro semanas de baja


El jugador de los Chicago Bulls, Lauri Markkanen, se perderá entre dos y cuatro semanas de competición debido a un esguince en su hombro derecho, según ha adelantado el periodista Shams Charania.

El internacional finés cayó lesionado durante el partido de este viernes contra los Orlando Magic. Markkanen, séptima selección del draft de 2017, estaba desplegando su mejor juego en estas últimas semanas tras un año muy complicado que incluso llegó a poner en seria duda su continuidad en La Ciudad del Viento.

Markkanen cerró el mes de enero con unos números de 22,1 puntos y 6,1 rebotes en un total de ocho partidos. Ahora, los Bulls no podrán contar con él entre los próximos siete o trece encuentros, en función de la duración final de su recuperación.

Su ausencia ya abrió las puertas de la titularidad a Denzel Valentine en el triunfo ante los Magic, quien respondió con muy buena nota al anotar 20 puntos. Se espera que el head coach Billy Donovan siga apostando por él en el quinteto inicial.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.