LeBron confía en poder reclutar a Wade para Cavs

Tras solo un año desde su inesperado regreso a casa, a la natal, no la deportiva, Dwyane Wade está en una situación muy cercana al buyout con los Chicago . Ni al veterano escolta le interesa a estas alturas (35 años) ejercer como tutor de iniciación de la joven columna que están armando en Illinois, ni tampoco en la franquicia ha puesto demasiado interés en la retención del venerado jugador. Así, la ruptura de su contrato es mucho más que una posibilidad a estas alturas.

Y en ese río revuelto, con una leyenda de la NBA todavía en edad de adjuntar capítulos a su carrera, quieren pescar los Miami Heat y los Cleveland . La entidad de Florida podría ser una de las mejor colocadas para conseguir la adquisición de Wade en caso de que, finalmente, quedase desvinculado de los Bulls. Pero también hay que prestar atención a los Cavs de . Según pudo hacerse eco el diario Cleveland.com, el entorno de James habría manifestado estar “bastante seguro” de que Wade acabará jugando en Cleveland en algún momento de la próxima temporada.

Desvinculación o traspaso

Para que ello sea posible, se presentan dos posibles escenarios: rescisión o traspaso. En caso de que, antes de comenzar la temporada —no tendría mucho sentido hacerlo con el curso en marcha—, Wade acordase un buyout con Chicago, la ingeniería de los Cavs entraría de lleno con LeBron como principal carta de negociación. De sobra conocida es la amistad que guardan ambos jugadores de su etapa coincidente en Miami y también de tiempo atrás. De hecho, Blake Griffin ha especulado en las últimas horas con que sospecha que ambos jugadores podrían estar tramando actuar juntos a partir de 2018 junto a Chris Paul y Carmelo Anthony. Tendría que ser en New York, claro.

Volviendo a la casuística de Dwyane Wade, la otra opción que surgiría para volver a juntar al mejor escudero que James jamás ha tenido sería el traspaso. En caso de no haber acuerdo para una rescisión, Cleveland podría tratar de ir a por Wade vía intercambio, ruta que parece bastante más improbable. En los Cavs confían en la desvinculación de Wade con Chicago antes de que eso sea necesario.

Así, los partidos de toda una leyenda como en los Bulls parecen estar contados. Cleveland y Miami se frotan las manos ante la presumible desvinculación, donde LeBron James, seguro, jugará un papel decisorio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Barkley cree que los Warriors deberían ir a la Casa Blanca

Kyrie Irving, traspasado a Celtics a cambio de Isaiah Thomas

Siguiente