LeBron James descarta los Clippers como opción futura

Tras el batacazo para la afición de los Clippers que supuso el traspaso de Blake Griffin, otra mala noticia ha llegado a los fans de una de las aficiones con más disgustos históricos de la NBA. No, LeBron James no jugará en los Clippers y ni siquiera considera a la franquicia angelina como una opción para este verano. Así lo apunta Marc J. Spears, de The Undefeated, que se basa en fuentes cercanas al jugador. Igualmente, apunta que los Clippers tampoco esperan que James les tenga entre sus posibilidades para la agencia libre del verano de 2018.

No es una opción atractiva

Hay una cuestión salarial que impide, a corto plazo, que LeBron abrace la idea de irse al hermano pobre de Los Angeles. Los Clippers, según señala The Undefeated tendrían solamente unos 27 millones de dólares para ofrecer a James de cara a la 2018-19 y eso incluyendo que para ello se deberían deshacer de Patrick Beverley y de Teodosic. Así, quedaría un contrato algo corto en dinero para James, además de una plantilla algo carente de directores de juego.

LeBron tiene una opción de jugador para seguir en los Cavaliers el próximo curso, por valor de 35,5 millones de dólares, y retrasar su salida a la agencia libre en 2019. Pero, a sus 33 años, El Elegido no parece estar dispuesto a tener paciencia excesiva y en ese sentido, aguardar un año y medio hasta que en ese 2019 los Clippers puedan tener entre 40 y 60 millones para ofrecerle no entra en sus cábalas.

Lamenta el traspaso de Griffin

Antes del duelo, y de la derrota, de su Cavaliers ante los Pistons, James habló de Blake Griffin y su traspaso a la franquicia de Detroit. “Firmó un contrato de varios años este verano, por lo que es desafortunado, pero así es el negocio en ambos lados”, señaló en Cleveland.com

Sin embargo, James quiso abundar en la cuestión del trato y de la perspectiva que se da en los traspasos y en los movimientos de piezas según sea decisión de la franquicia o del propio jugador. “Cuando un jugador es traspasado, es que estaban haciendo lo mejor para la franquicia. Pero cuando es el jugador quien decide irse, entonces se dice que ‘no es leal, que es una serpiente, que no está comprometido’. Es solamente una narración de cómo va esto. Estoy enterado de cómo funciona, lo sé de primera mano”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.