LeBron James no se moverá de Cleveland en la 2017/18

Tras el terremoto ocasionado por Kyrie Irving, del que se supo el pasado viernes que había pedido a Cleveland salir traspasado, llega un poco de calma a la franquicia de Ohio. Así, según informa Chris Haynes para ESPN, LeBron James permanecerá en los Cavaliers toda la 2017/18 y no eliminará la cláusula antitraspaso que recoge su contrato. James es junto con Carmelo Anthony y Dirk Nowitzki el único jugador de la NBA que goza de la potestad de decidir su futuro, de bloquear cualquier operación en la que se vea involucrado y que no sea de su agrado.

No irá a ninguna parte… de momento

Al menos durante el próximo curso completo y a pesar de la petición de salir de Irving, Lebron no se moverá de los Cavs. El hecho de no anular esa cláusula de veto de traspaso en su contrato habla a las claras de las intenciones de El Rey a corto plazo, según apunta ESPN.

Más allá de lo que suceda con el propio Irving, de la situación en las oficinas del equipo —ciertamente debilitada con la salida de David Griffin justo antes de la agencia libre— o de la capacidad de Cleveland para formar una plantilla de garantías, LeBron volverá a liderar el proyecto de los Cavs.

No obstante, a partir de julio de 2018 podría darse un escenario completamente distinto. Y es que, una vez finalizada la temporada venidera, LeBron deberá elegir entre permanecer una campaña más en Cleveland —a razón de 35,6 millones— y no ejercer su opción de jugador y convertirse así en agente libre sin restricciones.

Con los Lakers siempre en el horizonte, lo cierto es que, al menos durante la 2017/18, El Elegido no se mueve de Cleveland. Sin duda, un alivio tras la zozobra provocada por la decisión de Irving.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.