LeBron James se convertirá en agente libre


Ha saltado el bombazo informativo hace escasos minutos en las redes sociales. LeBron James, jugador de Miami Heat, se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio, ha adelantado Chris Broussard, periodista de ESPN.

Según fuentes cercanas a la situación, Rich Paul, agente del jugador, ha admitido que su representado ha decidido acogerse a su cláusula early termination option mediante la cual decide salirse de su actual contrato. James tenía por delante dos temporadas más a razón de 20,5 millones de dólares (2014-15) y 22,5 millones (15-16).

¿Significa este el primer paso para la creación del Big Four en Miami Heat? ¿Quizás una vuelta a los Cleveland Cavaliers? ¿Mitch Kupchak y Los Angeles Lakers tienen un as bajo la manga?

La decisión del 4 veces MVP es un claro toque de atención a Pat Riley, Presidente de la franquicia, para que éste intente reconstruir un equipo campeón tras la dura derrota que sufrieron en las Finales de la NBA ante los San Antonio Spurs (4-1).

Cabe destacar que los Miami Heat tienen en su haber la mejor opción económica, 127,7 millones de dólares por 5 años; el resto de equipos solamente podrían ofrecerle 94,8 millones.

Sea como fuere, este próximo mercado de agentes libres se presenta movido con las negociaciones de Carmelo Anthony, Lance Stephenson, Greg Monroe, Pau Gasol y ahora Lebron.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.