LiAngelo Ball se aleja de los Lakers

La opción de ver juntos en Los Angeles a Lonzo y pierde fuerza. Pese a que el mediado de los hermanos fue invitado por los californianos a entrenar en sus instalaciones —ante la presencia de su hermano Lonzo Ball–, tanto Marc Stein de The New York Times como Sam Amick de USA Today aseguran que la gerencia del equipo, la cual se ha reunido hoy para analizar a los jugadores que han podido ver en los últimos días, se decanta por no mantener a LiAngelo entre sus deseados, por lo que es improbable que acabe formando parte de la plantilla.

Lo cierto es que LiAngelo, pese a salir por la puerta de atrás de UCLA tras protagonizar un incidente en China, ha creado bastante expectación entre las franquicia de la NBA; tanto es así que se han interesado por verlo en acción Phoenix Suns, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Clippers y los citados Lakers.

El deseo por comprobar sus cualidades in situ está ahí, pero no por ello va a tener fácil dar el salto a la NBA. Sin haber probado durante su etapa universitaria que pueda llegar a ser una estrella, muchos analistas coinciden en ni siquiera situarlo como una segunda ronda del Draft, por lo que su futuro puede estar demostrar su valía bajo invitación a un training camp, o directamente labrarse un futuro en el extranjero.

Aventura lituana

Suspendido por UCLA desde noviembre por el mencionado percance, LiAngelo tomó rumbo a Lituania junto a su hermano LaMelo Ball para probar suerte en el Vytautas Prienu. Allí, en territorio desconocido, disputó un total de 14 partidos oficiales para promediar 12,6 puntos, 2,8 rebotes con un 41,5% en triples en 21,7 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Confirmado: Iguodala se pierde el ‘Game 1’ de las Finales

Kenny Smith, otra opción para el banquillo de Detroit

Siguiente