Lo esperado: Nick Young y Zaza Pachulia tienen pie y medio fuera de los Warriors

Sin descanso, muestra de la grandeza de un plantel que sabe que para seguir ganando no debe dejar escapar ni un segundo de tiempo. Los ganaron la NBA el pasado viernes y desde ese mismo fin de semana empezaron a trabajar en el futuro. Mantener el bloque ganador, con Steve Kerr al mando y ofreciéndole a prácticamente lo que desee, es una de las empresas fundamentales de los rectores de una franquicia que además mira directamente al , donde en 2017 sacó buenos réditos con la compra de los derechos de .

Pachulia y Young no cuentan para los Warriors

Pero a las estrellas hay que rodearlas de buena rotación, de suplentes que sean capaces de estar listos cuando les toque y de tener el suficiente nivel para mantener la línea de triunfos y de intensidad. No ha terminado de ser el caso este curso de , llevado a La Bahía el pasado verano y demasiado intermitente durante toda la campaña, ni de , que ha ido cayendo de la rotación hasta solo servir para completar los minutos de la basura en el último tramo del curso.

Así, como informa Anthony Slater, para The Athletic, sería una gran sorpresa que Golden State contara para la 2018-19 con alguno de estos dos jugadores. Young, de 33 años, ha tenido algo más de visibilidad de que Pachulia. El tirador firmó por toda la 2017-18 a cambio de un sueldo ligeramente superior a los 5 millones de dólares. Sus números, 7,3 puntos en 80 partidos de Temporada Regular; en playoffs bajó hasta los 2,6 tantos de promedio.

Pachulia, de 34 años, renovó en el verano de 2017 por un curso y 3,4 millones. Al igual que Young, sus prestaciones se vieron reducidas al mínimo en las eliminatorias por el anillo. Y es que tras disputar 69 encuentros, 57 de ellos como titular, de la 2017-18, desapareció en playoffs y solo disputó 7 partidos, con una media de 2,4 puntos y 1,7 rebotes.