Lonzo Ball está interesado en firmar con los Knicks


El futuro de Lonzo Ball apunta a La Gran Manzana. Según una información del New York Post, el base ha expresado un gran interés por jugar en los New York Knicks.

Al futuro de Lonzo le rodea actualmente un aura de misterio. La organización de New Orleans no quedó satisfecha con su rendimiento y nivel de compromiso durante la burbuja de Orlando. Los rumores sobre un posible traspaso se sucedieron y alcanzaron su pico en diciembre, cuando la franquicia no trasladó al jugador una extensión de su contrato de novato antes de la fecha límite.

Los Pelicans han colocado en el mercado a Eric Bledsoe, J.J. Redick y al propio Ball, pero la ausencia de ofertas interesantes enfriaron su salida. Así, desde ESPN informan que el jugador podría acabar la temporada en New Orleans. Y ahí es donde comienza el baile de hipótesis.

Lonzo se convertirá en agente libre restringido tras la conclusión de la temporada. Según el mismo medio, los Pelicans no estarían dispuestos a igualar ninguna oferta que supere los 18 millones anuales, mientras que el máximo inicial al que podría aspirar el jugador es de 28 millones.

Aquí es donde entran en escena los Knicks. A pesar del interés en Victor Oladipo, el general manager Leon Rose tiene a Lonzo Ball por encima en su lista de prioridades. Y espacio salarial suficiente como para superar el corte de los Pelicans.

A la franquicia neoyorquina le urge reforzar el puesto de base y el mayor de los Ball podría resolver dichas carencias. En las últimas dos derrotas de los Knicks, Thibodeau se ha visto obligado a utilizar a Immanuel Quickley como point-guard titular, un jugador al que hasta ahora había sacado un gran partido desde la segunda unidad.

Así, es posible que Lonzo Ball se encuentre afrontando sus últimos meses en los Pelicans antes de dar el salto a uno de los grandes mercados de la NBA.

(Fotografía de portada de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.