Muchos rivales quieren ‘destrozar’ a Lonzo Ball

Lonzo Ball se enfrentó a uno de los marcajes más duros de su vida en su desvirgue NBA. Seguramente el más tedioso, dado que Patrick Beverley, base de Clippers, tiene varios másteres colmando la paciencia de sus rivales, especialmente cuando son estrellas o jugadores con repercusión.

El discreto partido del fenómeno de los Lakers dejó algunas pinceladas de lo mucho que puede aportar Lonzo al juego de los Lakers. Sobre todo, en intangibles dado que sus estadísticas se dispararon: cómo hacer jugar al resto, correr el contraataque de manera inteligente o tener un sexto sentido a la hora de encontrar compañeros. Nada que no se conociera ya de Lonzo en su etapa universitaria pero que apenas pudo reflejar —con cuentagotas— en los números de su estreno (3 puntos, 1 de 6 en tiros, 9 rebotes y 4 asistencias).

Más como Beverley

Tendrá que acostumbrarse Lonzo a que sus rivales, pese a tratarse de un novato, actúen con pilas extra debido a la motivación de ofrecerle una dura bienvenida a la NBA. «Muchos jugadores quieren ‘destrozarle'», dijo un base que actualmente juega en la liga, en condición de anonimato, al periodista Alex Kennedy. Muchos le tienen bastantes ganas por todo el séquito levantado tras de Lonzo, especialmente por su padre, LaVar.

Tendrá que acostumbrarse el joven Ball a desarrollar una inmunidad contra los marcajes duros y compañías beligerantes, pues es lo que va a encontrarse en muchos partidos de su año como novato. De manera evidente, pocos point guards en la competición cuentan con las reservas de competitividad y energía que muestra Beverley en ocasiones señaladas, sin embargo cualquier emparejamiento más duro de lo usual podría poner en problemas a Lonzo Ball. Nuevo problema, pues, con el que lidiar para el base en su estreno como jugador profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.