Lonzo Ball podría salir de los Pelicans a través de un ‘sign-and-trade’


Con aproximadamente un mes de competición restante, Nueva Orleans Pelicans debería cambiar mucho su rumbo incluso para meterse entre las posiciones que dan acceso al play-in de la Conferencia Oeste. La mala dinámica del equipo ha favorecido que vuelvan a aparecer rumores que rodean a su próxima agencia libre. El protagonista vuelve a ser Lonzo Ball y su posible salida el próximo verano vía sign-and-trade. El jugador será agente libre restringido en unos meses, lo que permite a Pelicans igualar cualquier oferta que reciba.

Según relatan Brian Windhorst y Andrew Lopez para ESPN, la franquicia estaría pensando en ejercer esta opción para después traspasar a Lonzo. Lo que pretenden con esto es no dejar ir a su base a cambio de nada y recibir piezas útiles de la hipotética negociación. Ya sea en forma de jugadores, rondas de draft o ambas.

El movimiento reduciría los equipos en puja, pues esta maniobra implica un pago de impuestos extra para reducir su uso. También porque el aumento del salario de Lonzo amenaza con ser notable, ya que los once millones de dólares que percibe actualmente resultan apetecibles para cualquier franquicia necesitada. El mayor de los Ball sobre todo por los Knicks, que no tendrían problema para absorber su ficha, pero sí para dar algo a cambio —solo tiene cinco jugadores asegurados para la 21-22—.

La otra opción, nuevamente, es que el base finalmente se quede en los Pelicans al menos un año más. Los sureños ya escucharon ofertas en el último mercado de traspasos y decidieron mantener a su joven base, el cual ha demostrado su intención de quedarse con una sustancial mejora en el rol que el equipo le demanda como acompañante de Zion e Ingram.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.