Los 76ers estarían interesados en Kawhi Leonard

Lo dijo a finales de la semana pasada Brett Brown, que los 76ers necesitaban algunos grandes jugadores para acercarse al anillo. En esa terna nombres, que no dio directamente el entrenador de Philaldephia, asoman LeBron James, como un clásico, pero también Paul George y Kawhi Leonard. Estos dos últimos nombres podrían haber suscitado el interés de los 76ers para hacerse con ellos, según ha informado The Inquirer, medio que habló con Josh Harris, uno principales dueños de los 76ers.

“La gente me pregunta por el impuesto de lujo, pero no me importa gastar dinero en grandes jugadores”.

La opción de Kawhi Leonard

The Inquirer asegura de fuentes directas que los Sixers se están planteando adquirir a una de las estrellas de la liga, un Kawhi Leonard que solamente ha jugado 9 partidos en la 2017-18 debido a una lesión cuyo tratamiento, recuperación y evolución puede haber limado mucho su relación con los Spurs.

Leonard tiene contrato con San Antonio para toda la 2018-19 por valor de 20,09 millones de dólares y 21,3 para la 2019-20, aunque esta se encuentra sujeta a la opción de jugador, lo que le podría convertir en agente libre en el mercado de 2019.

Leonard, a su vez, es elegible ya este verano que entra para firmar una extensión por el máximo, para un total de 219 millones y cinco cursos. Su buena relación con Brett Brown y todo lo turbio de su estancia actual en los Spurs son factores a tener en cuenta en un contexto donde los Spurs, según ha apuntado ESPN, temen que Leonard esté buscando nuevos aires.

Sin embargo, una cosa es querer y otra poder. Philadelphia podría buscar en La Garra su hombre franquicia pero desean que antes de recibirlo traspasado, lo que les obligaría a aligerar muchísima masa salarial, el propio jugador tenga el compromiso de que renovará por el máximo y esos citados 219 millones. En los 76ers no quieren hipotecarlo todo por alguien que podría ser agente libre la temporada siguiente.

El caso de George

Paul George ha vivido su primera temporada lejos de Indiana. Y a pesar de que ha dicho que ha sido un buen curso donde ha disfrutado y aprendido, los Thunder han decepcionado, con una campaña donde han caído en la primera ronda de los playoffs. George, al nivel de lo visto por los suyos, dio un paso atrás en el momento decisivo, en esa serie contra los Jazz que les costó irse de vacaciones de manera prematura.

El alero posee contrato con OKC para la 2018-19, donde percibirá 20,7 millones de dólares, aunque tiene la opción de salirse del mismo a través de la player option y convertirse el 1 de julio en agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.