Los 76ers estarían pensando si lanzarse a por un traspaso por Chris Paul


Los Philadelphia 76ers podrían estar pensándose “seriamente” la idea de lanzarse a por un traspaso para conseguir los servicios de Chris Paul, tal como pudo comunicar este miércoles el periodista Kevin O’Connor (The Ringer).

Los 76ers se habrían decidido a acometer cambios profundos en su plantilla después de la deshonrosa eliminación en primera ronda de playoffs, ante Boston, esta temporada. Necesitan un lavado de cara profundo, pues quedó visto que con lo que tienen no les dio para alcanzar las ansiadas Finales de la NBA. Quedaron bastante lejos, de hecho.

Por ello, uno de los grandes pretendidos por Philadelphia podría ser Chris Paul, a quien los Oklahoma City Thunder habrían colocado el cartel de transferible.

Entiéndase, no es que los Thunder no quieran seguir contando con el veterano (35 años) point guard, pero su enorme temporada actual abre una vía muy jugosa para traspasar su contrato y a cambio obtener activos interesantes. No es cuestión a tomar a la ligera pues el contrato de Chris Paul era visto como tóxico e imposible de evacuar hace escasos meses.

El base (21,3 puntos y 5,3 asistencias este curso en playoffs) percibirá 41 millones de dólares la temporada que viene y posee una opción de jugador para la siguiente por valor de 44 millones. El suyo es un sueldo desorbitado, sí, aunque está visto que todavía puede liderar a un equipo NBA en partidos de máxima exigencia. Así lo hizo en la presente postemporada, forzando el séptimo y último combate en la serie frente a Houston.

Los Milwaukee Bucks, recién eliminados de las semifinales de la Conferencia Este, o incluso los New York Knicks son otras franquicias que han sonado como posibles interesadas en un traspaso por Chris Paul.

Desde luego, parece que el base no se quedará en Oklahoma y es uno de los jugadores que más opciones tienen de salir traspasados en el próximo mercado.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.