Los 76ers, interesados en Brodgon y LeVert de cara al potencial traspaso de Simmons

Los Pacers parecen haber ido ganando enteros como candidatos a hacerse con Ben Simmons. Pese a no ser uno de los equipos que más sonó al principio, muchos de los otros aspirantes se han ido cayendo al no tener jugadores que despertasen el interés de los 76ers, algo con lo que sí cuentan los de Indiana.

Ya hace unos días Zach Lowe y Brian Windhorst, periodistas de ESPN, les señalaron como uno de los tapados de cara al traspaso, y ahora es Jordan Schultz quien ha afirmado que tanto Caris LeVert como Malcolm Brogdon despiertan el interés de los 76ers. Además, señala que los Pacers tienen el control de todas sus rondas de draft, algo que podría cobrar relevancia de cara a cerrar el posible traspaso.

Por características, ambos jugadores parecen encajar en lo que Philadelphia quiere en su backcourt. Los dos son hombres que pueden generar con balón y anotar desde fuera, algo que parece fundamental en la búsqueda de un nuevo socio para Joel Embiid. En especial el base viene de una última temporada de mucho nivel, en la que ha promediado 21,2 puntos y ha demostrado que, a sus 28 años, sigue teniendo capacidad de mejora.

Otro tema es si los Pacers están verdaderamente dispuestos a deshacerse de dos de sus mejores jugadores. Los problemas físicos de LeVert, que ya le han hecho perderse varios partidos y podrían hacer que no llegue al inicio de curso, tal vez les hagan más fácil desprenderse de él en busca de un salto de calidad, pero no está claro que en Philadelphia vayan a conformarse solo con la llegada del escolta. De momento hay cierto interés y a nivel teórico y salarial las cosas podrían encajar, pero queda camino por recorrer para que este movimiento pueda terminar produciéndose.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.