Caris LeVert sufre una lesión que pone en peligro su inicio de curso

El borrón y cuenta nueva al que se han sometido los Indiana Pacers en los últimos meses iniciaba con la ilusión de comenzar la temporada con la continuidad física de la que no gozaron la pasada campaña. Los rifirrafes con Bjorkgren pasaron a mejor vida, Turner y Brogdon afrontan el training camp totalmente recuperados, y el escalofriante episodio del tumor en el riñón de Caris LeVert ya queda muy lejano. Sin embargo, el escolta llegado de los Nets en enero sufre una lesión de espalda que hace peligrar su inicio de temporada.

Adrian Wojnarowski informa para ESPN de que LeVert sufre una rotura por estrés en la zona de la espalda. En las próximas horas o jornadas las pruebas determinarán qué alcance tiene la lesión, pero la esperanza del cuerpo médico es que regrese a la rutina en una fecha cercana al comienzo del curso NBA. Esto implica que su participación en el training camp se da por perdida y habrá que esperar al debut oficial del equipo el 19 de octubre para salir de dudas.

Pese a lo accidentado de su llegada, durante los 35 partidos que disputó con Indiana LeVert logró superar su máxima media de anotación. Los 20,7 puntos que promedió le convirtieron en el segundo jugador de los Pacers con más puntos por noche tras Malcolm Brogdon. El escolta comporta una de las grandes esperanzas del equipo para volver a ser equipo de playoffs este año después de caer en el pasado play-in ante Washington Wizards.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.