Los 76ers tratan de ‘recuperar’ a Ben Simmons

Los Philadelphia 76ers se han puesto manos a la obra para intentar arreglar su relación con Ben Simmons y que permanezca, al menos temporalmente, en el equipo. Nada más salir a la luz la información que sugiere que el australiano no desea vestir de nuevo la camiseta de los de Pensilvania, varios pesos pesados de la organización han dado un paso al frente para reparar la situación. En concreto, aquellos que atacaron al jugador nada más consumarse la eliminación de los 76ers ante Atlanta Hawks en Semifinales de Conferencia.

Con la pelota en el tejado de la franquicia, Doc Rivers compartió recientemente su deseo de seguir contando con Simmons y aseguró que harán todo lo posible para lograrlo. Ahora, es Joel Embiid el que ha tenido la mano al que todavía es su compañero de equipo.

Según el periodista Kyle Neubeck del medio Philly Voice, el interior camerunés ha insistido en privado al equipo que todavía pueden evitar la salida de Simmons si consiguen que se una al campo de entrenamiento rodeado de sus compañeros. En esta línea, Rivers aseguró que no se trata de un problema de vestuario y que incorporar a Simmons con el resto del equipo ayudaría a reparar este escenario.

Sin embargo, el gran problema con el que se encuentran actualmente los 76ers es, precisamente, ese. El point-forward ha reiterado su decisión de no presentarse al training camp. De hecho, varios medios señalan que Simmons no ha vuelto a comunicarse con la franquicia desde aquella reunión celebrada a finales de agosto en la que solicitó ser traspasado.

Desde entonces, el valor de Simmons ha caído en picado, lo que ha empujado a Philly a abrazar esta postura para intentar reincorporar a su estrella y, así, lograr que su caché en la NBA se parezca lo máximo posible al de los niveles previos a esta crisis.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.