Los asistentes del nuevo técnico de los Knicks pueden salir de la lista de candidatos al banquillo


La franquicia neoyorquina querría rodear a su nuevo entrenador jefe con ayudantes de primer nivel y de absoluta confianza

New York Knicks parece inclinarse por la idea de crear un cuerpo técnico de confianza más allá de quién sea elegido para el puesto de entrenador jefe. Mientras todas las informaciones apuntan a que Tom Thibodeau será el que tome los mandos del equipo en próximas fechas, el hecho de que la organización de Manhattan siga con su rueda de entrevistas –siendo ya la segunda o tercera para algunos candidatos– ha alimentado la idea de que pretenden firmar a algunos de los aspirantes como asistentes del head coach. Ian Begley de SNY señala específicamente que se espera que al menos uno de ellos termine como ayudante del nuevo entrenador.

¿Quién o quiénes serían los elegidos? No hay pistas sobre ello. La contratación de Tom Thibodeau aún no es un hecho, y mientras el ex de Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves espera, la gerencia de los Knicks no pierde el tiempo. En los últimos días han vuelto a entrevistar a uno de los pocos rivales reales de Thibs por el trabajo: Kenny Atkinson. Según informa Jonathan Macri de Sports Illustrated, esta sería al menos la segunda ocasión en la que el ex entrenador de Brooklyn Nets conversa con la dirección de los Knicks, ahora encabezada por Leon Rose. ¿Puede adelantar a Thibodeau en el último momento? Los desconocemos. Steve Popper de Newsday se limita a recalcar que Thibodeau aún no ha negociado con el equipo las condiciones del que sería su contrato con el equipo.

Aunque la decisión de mayor relevancia sea sin duda la del nombre del nuevo head coach, el hecho de que pretendan rodearlo con algunos asistentes de prestigio tampoco se debe tomar a la ligera. Hace un año vimos como esta determinación causó cierto revuelo en Los Angeles Lakers. Los californianos ofrecieron el trabajo a Tyronn Lue, pero a su vez le comunicaron que Jason Kidd sería su asistente principal. Lue dijo no y Kidd llegó como ayudante de Frank Vogel, quien sí aceptó la condición de la franquicia de oro y púrpura.

Quizás esta perspectiva no sea del todo idónea para un nuevo entrenador. Muchos de los técnicos prefieren ser ellos mismos quienes elijan a todos sus ayudantes, o al menos a los más próximos a su trabajo. En caso de no ser así, y más si ponen a alguien de prestigio a tu lado, pueden llegar a sentir que tienen a su posible sustituto junto a su pizarra. ¿Una manera de guardarse las espaldas por parte de las franquicias? Puede, pero si la idea es confiar plenamente en un nuevo proyecto, quizás no sea el camino más acertado.

Con la indeterminada fecha de finales de julio como la filtrada para el anuncio del nuevo entrenador jefe, lo cierto es que los Knicks tienen numerosas opciones para formar un cuerpo técnico según los designios de su gerencia. En un proceso de búsqueda minucioso, se han realizado entrevistas a un total de 11 candidatos. De estos, seis ya tienen experiencia como entrenador jefe (Tom Thibodeau, Kenny Atkinson, Jason Kidd, Mike Woodson, Mike Miller y Mike Brown) mientras que otros cinco estarían ante su primera oportunidad como head coach (Pat Delany, Chris Fleming, Ime Udoka Will Hardy y Jamahl Mosley). No son pocos los que han conversado en más de una ocasión con el equipo. Opciones para conformar un staff que les inspire total confianza no les faltan.

(Fotografía de treeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.