Los Blazers barajan a Vinny Del Negro, Scott Brooks o Lionel Hollins como asistentes


Tras la contratación de Chauncey Billups, los Blazers continúan buscando incorporar integrantes a su banquillo. La franquicia de Oregón trabaja ahora mismo en la elección de asistentes, y ya son varios los hombres que sopesan como candidatos al puesto. Según Shams Charania, periodista de The Athletic, en Portland barajan los nombres de Vinny Del Negro, Scott Brooks o Lionel Hollins, que podrían incorporarse como ayudantes del nuevo entrenador.

Todos ellos cuentan con experiencia en los banquillos de la NBA, aunque en el caso de Del Negro esta data de hace ya varios años. Vinny ejerció como técnico de los Bulls entre 2008 y 2010 y de los Clippers entre 2010 y 2013, pero no ha vuelto a trabajar en los banquillos desde entonces y actualmente ocupa un puesto de analista en NBA TV. No obstante, ya trabajó con Neil Olshey, propietario de los Blazers, en la etapa de ambos en Los Ángeles, lo que podría servirle para contar con la confianza de este.

Lionel Hollins, por su parte, viene de ser asistente en los Lakers las dos últimas temporadas, aunque cuenta también con varios años ejerciendo como entrenador principal tanto en los Grizzlies (en Vancouver y en Memphis) como en los Nets. Sin embargo, ha sido como asistente como ha pasado la mayor parte de su trayectoria en los banquillos, pues debutó en dicho cargo en 1988 y desde entonces acumula 19 temporadas ejerciendo como tal, por solo 9 temporadas como entrenador principal.

Brooks, por último, es quien más recientemente se ha encargado de dirigir un banquillo, ya que lleva haciéndolo ininterrumpidamente desde 2008, primero en Oklahoma City y más recientemente en Washington. No obstante, su experiencia como asistente es también considerable, ya que fue el cargo que ocupó los seis primeros cursos de su trayectoria, y de hecho fue su rol en los Thunder antes de asumir las riendas del equipo.

Veremos si finalmente los Blazers optan por alguno de estos tres nombres o si siguen barajando candidatos. En cualquier caso, parecen querer rodear a Billups de hombres experimentados que le ayuden en esta primera andadura.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.