Chauncey Billups, nuevo entrenador de los Blazers


Chauncey Billups ha conseguido su primer cargo como entrenador. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, el hasta ahora asistente de los Clippers ha llegado a un acuerdo para convertirse en técnico de los Portland Trail Blazers, a quienes parece haber convencido en las reuniones que han mantenido con él. Los de Oregón tenían una vacante en su banquillo desde la salida de Terry Stotts, y se han decantado por el MVP de las Finales de 2004 para ocuparla.

La clave de la decisión parece haber sido la reunión que Billups ha mantenido con Neil Oshley, presidente de operaciones, con quien ya había coincidido en su época en las pistas. Fue precisamente él quien, como general manager de los Clippers, propició su llegada al equipo angelino, en el que jugó dos temporadas que le valieron para que Oshley pasase a considerarle uno de los mayores líderes que jamás hayan formado parte de la NBA. Unas horas después de este nuevo encuentro, Chauncey recibió la oferta para ocupar el cargo.

Además, Billups parece mantener una relación cercana con Damian Lillard, con quien ha tenido diversas conversaciones durante el periodo de búsqueda de entrenador, según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Todo esto le ha colocado en una posición ventajosa con respecto a Becky Hammond, que partía como la otra finalista en el proceso de selección, y a Mike D’Antoni, quien también ha sido entrevistado por la franquicia.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.