Los Blazers, interesados en Erik Spoelstra para su banquillo


El puesto de entrenador jefe de Portland sigue en el aire. Tras el adiós de Terry Stotts los Blazers parecen dispuestos a tocar muchas puertas antes de decidir. Chauncey Billups apunta a serio candidato y es seguro que entrevistarán a opciones tan dispares como Mike D’Antoni o Becky Hammon.

Así, sin tener demasiado claro qué rumbo desean tomar, Ethan Skolnick de Five Reasons Sports Network pone un nuevo nombre sobre la mesa: Erik Spoelstra. El citado periodista asegura que la opción del actual técnico de Miami Heat se ha discutido internamente, si bien no hay constancia de que se haya producido contacto alguno o que el propio Spoelstra tenga interés alguno en cambiar de aires.

Realizando hasta la fecha un gran trabajo en la organización de Florida, no sorprende que a los Blazers les interesase incorporar a Spoelstra como head coach; es más, prácticamente podemos decir que es algo que se da por hecho en cualquier equipo que busque entrenador. Cuestión diferente es que sea posible.

La conexión de Spoelstra con Portland es conocida. El ahora técnico en la NBA creció allí y su padre fue ejecutivo de los Trail Blazers. Además, Erik jugó en la Universidad de Portland y usó el número 30 en honor de Terry Porter, por entonces uno de los referentes del equipo. Son datos que podrían invitar al optimismo, pero la realidad es que Spoelstra tiene contrato y en ningún momento ha dado muestras de querer iniciar una nueva etapa en otra ubicación.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.