Los Blazers no tienen claro que Ben Simmons encaje junto a Lillard


Los Blazers han sido uno de los equipos que más ha aparecido en rumores desde que los 76ers pusieran a Ben Simmons en el mercado. La opción de que el australiano llegue a Portland y que C.J. McCollum ponga rumbo a Philadelphia podría tener sentido desde el punto de vista de los 76ers, que buscan jugadores que puedan anotar desde fuera y encajar mejor con Embiid, pero los de Oregón no tienen tan claro que este cambio les beneficie.

Gina Mizell, periodista del Philadelphia Inquirer, incide precisamente en esto, asegurando que los Blazers tienen dudas con respecto a la forma en que Ben encajaría junto a Damian Lillard. Simmons es un jugador que necesita jugar con balón para ser efectivo, pero el rol de principal manejador de balón ya lo tiene Dame, lo que podría hacer que no se complementasen del todo bien juntos. Si bien Lillard sí podría seguir siendo efectivo con el esférico menos tiempo en sus manos, por cuestión de galones y experiencia en la plantilla quizás sería el australiano quien tendría que cambiar su rol, algo a lo que no está demasiado habituado.

Este no es un problema nuevo para los de Pensilvania, que ya han visto como recientemente otro pretendiente, los Warriors, se bajaban de la puja por Simmons debido a, entre otras cosas, su difícil encaje junto a Draymond Green. Al fin y al cabo, el base es un perfil de jugador muy único, lo cual es una de sus fortalezas pero también requiere de una plantilla amoldada a él para brillar, algo de lo que no todos los equipos disponen. Esta dificultad añadida está haciendo muy complicado para los 76ers buscarle destino, pues ya se han encontrado también con que muchos equipos no están dispuestos a dar a estrellas a cambio y que ninguna oferta parece alcanzar sus pretensiones.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.