Los Blazers tantearon a Dillon Brooks


A solo un día de echar el cierre al mes de agosto de manera oficial, el pescado de la agencia libre prácticamente está vendido. El nombre de varios jugadores todavía se encuentra en el aire pero un cambio de destino tan solo se daría mediante un traspaso.

Damian Lillard ha estado en dicho candelero durante los últimos meses aunque todo apunta a que empezará la temporada 2021-22 en Portland. Las primeras semanas de la agencia libre alimentaron todavía más los rumores pues los Blazers apenas protagonizaron movimientos. Y en el draft no dispusieron de pick alguno, aunque cerrarían una operación por Greg Brown, 43ª selección.

No obstante, la franquicia de Oregon ha decidido dinamizar el mercado ahora que el resto de franquicias ha terminado sus deberes. Hace apenas unos días fueron partícipes de un traspaso a tres bandas mediante el cual recibieron a Larry Nance Jr. desde Cleveland. A cambio enviaron a Chicago a un Derrick Jones Jr. que nunca llegó a cuajar en el equipo.

Además, el periodista Shams Charania ha desvelado que los Blazers también mostraron un gran interés en Dillon Brooks antes de protagonizar dicha operación. Así, se confirma la necesidad de agregar defensa a un equipo que adoleció de ello durante el pasado curso.

El margen de maniobra de los Blazers es bastante limitado, por lo que no sabemos si el interés en el actual jugador de los Memphis Grizzlies sigue en pie. Charania no profundizó en ello. Pero afrontar un nuevo traspaso obligaría a la front-office a desprenderse de alguna pieza de peso.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.