Los Brooklyn Nets firman un contrato dual a Alan Williams

Buen movimiento de Brooklyn, que se ha hecho con los servicios de . El interior, de 25 años, jugará en los Nets con un contrato dual, según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. Este acuerdo limita su presencia en el equipo de la NBA a 45 días. Mientras que opere bajo este tipo de contratos, el resto del tiempo lo deberá destinar a jugar en la G League, en este caso en los Long Island Nets.

Con esta incorporación, los Nets asumen poco riesgo económico y tienen todas la de ganar, hasta el punto de poder convertir el Two-Way Contract en uno estándar una vez exprimido ese periodo de 45 días, donde Williams percibirá por jornada la prorrata correspondiente al salario mínimo par aun jugador de su experiencia, que es de tres temporadas. Precisamente, los contratos duales exigen que el jugador que los firma solo haya jugado un máximo de tres cursos en la NBA.

Lesión grave

Williams fue una apuesta de Phoenix para el final de la 2015-16. En Arizona fueron dándole forma, con 10 partidos esa campaña y luego 47 en la 2016-17 y unas medias interesante de 7,4 puntos y 6,2 rebotes. Esas buenas prestaciones hicieron que en los le dieran 6 millones de dólares para la 2017-18. Sin embargo, en septiembre de 2017 caía gravemente lesionado de su rodilla y solo pudo reaparecer, en la G League y en la NBA, en el último tramo del curso.

Williams ha entrenado este mes de septiembre con los , tras haber sido despedido de los Suns a principios del mes de julio, ya que las dos temporadas que le restaban no estaban garantizadas. A pesar de haber trabajado con Cleveland, han sido los Nets los que probarán al jugador