Alan Williams también prueba con los Cavaliers

Ayer informábamos de que los Cleveland habían dispuesto entrenamientos para probar a Tyler Ulis. Unas sesiones prácticas realizadas esta semana y que incluyen a otros nombres como JaKarr Sampson, Marcus Georges-Hunt y , informa Alex Kennedy, para HoopsHype.

En el caso de Williams, se trata de una nueva oportunidad para un ala-pívot que la temporada pasada solo pudo disputar 5 partidos, fruto de una rotura de menisco que le dejó fuera de las canchas casi todo el curso 2017-18, su tercero como profesional.  Williams, que no fue parte del Draft de 2015 tras acabar su periplo completo en la Universidad de California, Santa Bárbara, había renovado en ese verano de 2017 con los Suns por tres temporadas, aunque el dinero de la 2018-19 y de la 2019-20 no estaba garantizado y para cobrarlo debía cumplir una serie de requisitos de peso y otras consideraciones físicas. El 2 de julio pasado era despedido.

Williams ha disputado en el total de sus tres campañas como profesional 62 partidos en la NBA, 0 como titular, para unas medias de 6,4 puntos y 5,7 rebotes. En la recta final de la 2017-18 pudo volver a la cancha tras la citada lesión de rodilla y en los 5 encuentros celebrados promedió 4,0 tantos, 4,4 rebotes y 1,6 asistencias en 14,0 minutos. También ha jugado brevemente en el afiliado de los Suns en la G League, los Northern Arizona Suns. No obstante, su debut profesional se hizo en la CBA de China, con los Qingdao DoubleStar Eagles en la 2015-16

Cleveland, con 14 contratos estándar en la plantilla y 112 millones de dólares comprometidos en su libro de salarios dispondría de un hueco más para completar el roster antes del inicio de la temporada. En ese sentido, sigue siendo un enigma qué sucederá con el agente libre restringido , con una oferta cualificada sobre la mesa de 3,47 millones de dólares.