Los Brooklyn Nets quieren a Jimmy Butler

Los Brooklyn pretenden perseguir el fichaje de , agente libre a partir del próximo 1 de julio. Y se comenta además entre los corrillos de la NBA que la organización neoyorquina podría tener opciones de hacerse con el escolta de Philadelphia.

Esa es la versión que ha podido conocer el periodista Brian Lewis, del diario New York Pos:; los Nets podrían tener opciones con Jimmy Butler tras completar una temporada formidable que ha sorprendido a todo el mundo en lo deportivo.

Claro está, los Nets no son el único equipo que querrá hacerse con el escolta, que ha completado unos playoffs que aumentan su cotización. Para empezar, los han dado a entender que pretenden la continuidad de Butler, a cualquier precio. Eso seguramente tenga que significar el máximo salarial, tal como el propio jugador pudo declarar hace algunos días, tras la eliminación de su equipo a manos de Toronto (“conseguiré un máximo allá donde vaya”).

Tendrá que rascarse el bolsillo Philadelphia y también habrá que ver qué hacen con Tobias Harris, otro jugador susceptible de firmar un gran contrato en verano (agente libre). No hay hueco para dos máximos más, pues Joel Embiid también firmó las cantidades más altas posible en el pasado.

Butler podrá conseguir una firma máxima de cinco años y alrededor de 190 millones de dólares con los Philadelphia 76ers; más dinero que en ningún otro lugar. En cualquier otra franquicia, el escolta podrá hacer un trato de cuatro temporadas y 141 millones.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.

Tyreke Evans, descalificado de la NBA por violar el programa antidrogas

Siguiente