Los Bucks se fijan en Bogdan Bogdanovic


En Milwaukee no quieren repetir los mismos errores. La decepcionante eliminación en Semifinales de Conferencia a manos de Miami Heat les ha hecho comprender que necesitan rodear mejor a su MVP Giannis Antetokounmpo y aplicar una serie de ajustes a su sistema.

Uno de los jugadores sobre los que han puesto el punto de mira es Bogdan Bogdanovic, según han señalado desde The Athletic. Vale la pena señalar que el internacional serbio será agente libre restringido en la temporada baja. Eso significa que los Kings tienen la sartén por el mango al poder igualar cualquier oferta recibida y mantener así al jugador en nómina.

Bogdanovic ha protagonizado un paulatino ascenso desde que aterrizara en la NBA en 2017. En el presente curso ha promediado 15,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en un total de 61 partidos, 28 de ellos como titular. Gran parte de su valor reside en su capacidad para abrir la cancha y ser muy peligroso desde el triple. Además, es capaz de emerger como una solución alternativa desde la creación de juego y para asistir a sus compañeros.

Así, los Bucks han definido las que serán sus prioridades de cara al mercado: un playmaker tras poner en el mercado a Eric Bledsoe y tiradores con los que liberar la pintura para las constantes acometidas de Antetokounmpo. No obstante, las particularidades contractuales de Bogdanovic lo pueden convertir en un deseo difícil de cumplir.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.