Los Bulls estudian reforzar su juego exterior desde el draft

La esperanzadora temporada de los Chicago Bulls precisa ahora de una serie de ajustes desde las oficinas que ayuden a potenciar el proyecto para asentarlo ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

La esperanzadora temporada de los Chicago Bulls precisa ahora de una serie de ajustes desde las oficinas que ayuden a potenciar el proyecto para asentarlo en la élite de la Conferencia Este, muy reñida en los últimos dos cursos. El principal cabo a atar girará alrededor de la renovación de Zach LaVine, quien ha adelantado que será paciente y que estudiará todas las ofertas antes de tomar una decisión. En caso de buscarse el sustento, novias no le faltarán: Dallas, Portland y Atlanta ya estarían al acecho.

Los Bulls no dispondrán de espacio salarial suficiente para incorporar talento desde la agencia libre. Así, reportes previos señalan que Nikola Vucevic y Coby White estarán sobre la mesa de cara a cerrar potenciales movimientos. De hecho, el futuro de este último en la franquicia de Illinois pende de un hilo, de acuerdo a otra reciente información del The Chicago Sun-Times, donde aseguran que será utilizado como moneda de cambio para añadir tiro exterior.

De este modo, en las oficinas de Chicago tratarán de adelantarse a las posibles salidas de LaVine y White, por lo que planean reforzar su juego exterior, en primera instancia, desde el draft. El mismo medio sugiere que a los Bulls les gustan mucho TyTy Washington y Malaki Branham. En caso de estar disponibles entonces, utilizarían su pick 18 en uno de ellos.

No obstante, no lo tendrán fácil. Diversos mock drafts sitúan a ambos prospects entre las posiciones diez y veinte, lo que reduce el margen de maniobra casi al mínimo. De hecho, una información procedente de The Athletic señala que Washington gusta mucho a los Wizards (pick 10) y a los Knicks (pick 11).

https://www.youtube.com/watch?v=TQboW8xJgS0

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR