Los Bulls estudian reforzar su juego exterior desde el draft

La esperanzadora temporada de los Chicago Bulls precisa ahora de una serie de ajustes desde las oficinas que ayuden a potenciar el proyecto para asentarlo en la élite de la Conferencia Este, muy reñida en los últimos dos cursos. El principal cabo a atar girará alrededor de la renovación de Zach LaVine, quien ha adelantado que será paciente y que estudiará todas las ofertas antes de tomar una decisión. En caso de buscarse el sustento, novias no le faltarán: Dallas, Portland y Atlanta ya estarían al acecho.

Los Bulls no dispondrán de espacio salarial suficiente para incorporar talento desde la agencia libre. Así, reportes previos señalan que Nikola Vucevic y Coby White estarán sobre la mesa de cara a cerrar potenciales movimientos. De hecho, el futuro de este último en la franquicia de Illinois pende de un hilo, de acuerdo a otra reciente información del The Chicago Sun-Times, donde aseguran que será utilizado como moneda de cambio para añadir tiro exterior.

De este modo, en las oficinas de Chicago tratarán de adelantarse a las posibles salidas de LaVine y White, por lo que planean reforzar su juego exterior, en primera instancia, desde el draft. El mismo medio sugiere que a los Bulls les gustan mucho TyTy Washington y Malaki Branham. En caso de estar disponibles entonces, utilizarían su pick 18 en uno de ellos.

No obstante, no lo tendrán fácil. Diversos mock drafts sitúan a ambos prospects entre las posiciones diez y veinte, lo que reduce el margen de maniobra casi al mínimo. De hecho, una información procedente de The Athletic señala que Washington gusta mucho a los Wizards (pick 10) y a los Knicks (pick 11).

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.