Los Bulls irán a por el jugador más talentoso disponible en el draft


La ceremonia del draft es toda una prueba de fuego para las diferentes oficinas de la NBA y este año no será nada fácil de superar. Los condicionantes externos han hecho que los equipos vayan menos preparados y no conozcan tan exhaustivamente a los jugadores que van a escoger. Por eso, la calidad de cada gerencia tiene que estar presente y demostrar su valía para detectar talento joven.

Uno de los equipos en el que habrá muchos focos puestos son los Chicago Bulls. Tras el fin de la era GarPax, Arturas Karnisovas y Marc Eversley serán los encargados de tomar esta decisión tan comprometida. No obstante, son dos gerentes que ya cuentan con mucha experiencia en este tipo de noches.

En primer lugar, Marc Eversley ha estado presente en la toma de decisiones de los Philadelphia 76ers desde 2016, lo que se traduce en selecciones del draft como Markelle Fultz, Shake Milton, Mattise Thybulle y Landry Shamet. Por otro lado, a Arturas Karnisovas, general manager de los Denver Nuggets durante las dos últimas temporadas, se le recuerda por haber sido determinante en la configuración de un equipo hecho a base de draft. Los de Colorado tienen como referentes a Jamal Murray y Nikola Jokic, dos picks en los que el lituano estuvo presente como asistente.

La importancia de su pasado es todavía difícil de interpretar, ya que no se sabe con detalle el peso que tuvieron en las elecciones. Sin embargo, cabe destacar que ambos también han tenido malas decisiones, como el hecho de ir a por Markelle Fultz en el caso de Eversley, o traspasar a Donovan Mitchell por parte de Karnisovas. 

Este año los Chicago Bulls tienen el pick 4, y pese a que la plantilla tiene ciertas necesidades, la gerencia se mantiene firme e irá a por el jugador más talentoso que pueda escoger, según fuentes del Chicago Tribune. Pues como dijo su general manager, “vamos a buscar el jugador con más potencial”, algo que ya hizo en su paso por los Nuggets, al obtener a dos pívots, Jusuf Nurkic y Nikola Jokic, en la misma noche.

Hasta el momento han sonado diferentes nombres en relación a la primera ronda de los de Ilinois como LaMelo Ball, Killian Hayes, Tyrese Haliburton, Isaac Okoro o Devin Vassell. Cabe destacar que también disponen del pick 44, un tipo de elección en la que Arturas siempre intenta sorprender con un talento europeo.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.