Los Bulls verían en Onyeka Okongwu a un potencial Bam Adebayo


El pick nº4 del que disponen los Bulls de cara a la celebración del draft supone un activo valioso de cara a impulsar la reconstrucción deportiva e institucional en la que está sumida la franquicia. Mientras que una información procedente de ESPN señala que en Chicago estarían interesados en ascender posiciones para reclutar a LaMelo Ball, desde NBC Sports insinúan intenciones muy diferentes.

“Quizá ningún jugador ha creado tanto entusiasmo antes del draft que el producto de la USC. Hay una razón para ello más allá de la juventud, el atletismo y los instintos defensivos de Okongwu. Y esa razón es Bam Adebayo”, señaló el insider K.C. Johnson.

La versatilidad de Okongwu sería una de las principales razones por la que los Bulls estarían siguiéndole muy de cerca. Sus capacidades le permiten defender (y atacar) el pick-and-roll y cambiar la marca sobre rivales más rápidos y pequeños, algo que el interior de los Heat ha sabido explotar muy bien. Su grandes dimensiones y envergadura (registrada en 218 centímetros) son consideras adecuadas para brillar en la NBA moderna de hoy, donde la capacidad de adaptarse a distintas posiciones y situaciones es primordial.

No son pocos los scoutings que también han destacado su gran fortaleza física y poderío bajo los tableros, especialmente para luchar el rebote ofensivo. Su gran debe no tiene por qué preocupar en exceso: un rango de tiro que la misma práctica y desarrollo en el juego ayudarían a solventar. Además, quedaría por ver su capacidad para asumir una función organizadora similar a la protagonizada por Adebayo en Florida.

En su única campaña con los Trojans, Okongwu presentó unos promedios de 16,2 puntos, 8,6 rebotes, 2,7 tapones y 1,1 asistencias por partido, con un porcentaje de acierto en tiros del 61,6%. Según NBC Sports, los informes que barajan Arturas Karnisovas y Marc Eversley son muy favorables al de California, quien podría comenzar su carrera profesional en la Ciudad del Viento si no es seleccionado antes. De ser así, ¿supondría el adiós de piezas interiores ya presentes como Wendell Carter Jr. o Lauri Markkanen?

Por supuesto, cabe resaltar que ninguna franquicia ha mostrado sus cartas y que hasta la noche del 18 de noviembre no sabremos de manera definitiva la verdadera intención de las directivas de la NBA.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.