Los Bulls ponen en el mercado a Nikola Mirotic

La extraña temporada de Chicago no les ha descolgado de la lucha por los playoffs (son séptimos del Este con un balance de 28-29), pero los mediocres resultados les dejan en una situación complicada. El primer objetivo, de momento, es empezar a mover a jugadores que no han dejado el rendimiento esperado en la Ciudad de los Vientos, y uno de ellos es , quien puede estar viviendo sus últimos días en el equipo.

Limpieza en Chicago

Según el Chicago Tribune, los están ofreciendo de forma agresiva a otros equipos los servicios del ala-pívot español de origen montenegrino. Mirotic, de 26 años, está viviendo la peor de sus tres temporadas en la NBA, promediando 9,0 puntos y un decepcionante 29,9% en triples. En ocasiones fuera de la rotación de Fred Hoiberg, Mirotic se vio también envuelto en las luchas internas del vestuario del equipo, siendo uno de los jóvenes jugadores a los que Dwyane Wade llamó la atención indirectamente por su actitud.

Los cambios pueden no solo llegar desde el punto de vista de Mirotic. Según USA Today, los Bulls también han puesto en el mercado a otros dos jugadores importantes en la rotación de Chicago como y , con la esperanza de poder sacar al menos una primera ronda por el ala-pívot. Pero, en el caso de Mirotic, la intención es más pasar página a lo que ha sido una experiencia fallida con el que fuera primera ronda del draft de 2011.

El complejo futuro de Mirotic

En definitiva, una situación complicada para el talentoso anotador, quien llegó a la NBA tras brillar al máximo nivel europeo con el Real Madrid y en competiciones internacionales con la selección española. Uno de los equipos que el medio de Chicago cita como posible destino son los Clippers, donde podría ejercer de revulsivo anotador desde la segunda unidad. Eso sí, su situación contractual, quedando libre como agente libre restringido el próximo verano, puede servir de inconveniente.

Cualquier franquicia NBA interesada en los servicios de Nikola Mirotic se va a encontrar una competencia extra en caso de querer renovarle, como es el inmenso atractivo que el jugador aún tiene en el mercado europeo. Si bien el aumento del tope salarial permitirá presentar ofertas competitivas en la NBA por el ala-pívot, aunque sea con un rol de suplente, Mirotic tendrá sin duda muchos pretendientes entre los grandes de Europa. Volver al Viejo Continente serviría para devolverle al primer plano de un equipo con aspiraciones, tras haber estado más tiempo de lo deseado en el banquillo en un equipo hoy por hoy de clase media.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Los Timberwolves preguntan por Derrick Rose

Pistons y Knicks buscan el traspaso de Ricky Rubio

Siguiente