Los Chicago Bulls y Nikola Vucevic se encuentran ahora mismo negociando la extensión del pívot, y poco a poco los detalles de la misma empiezan a salir a la luz. Según afirma Joe Cowley, periodista del Chicago Sun Times, la franquicia pretende que el nuevo contrato del montenegrino sea de una duración de tres años, lo que le mantendría siendo parte de la plantilla hasta 2026.
Cowley afirma en este sentido que en las oficinas no consideran que la reconstrucción sea una opción pese a que el equipo ha terminado el curso un poco en tierra de nadie. Los de Illinois confían en la vuelta de Lonzo Ball y parecen querer dar a este proyecto una nueva oportunidad de alcanzar el potencial que demostró en la primera mitad del curso 21-22, para lo cual necesitan conservar a Nikola en la plantilla.
Los tres años son, por otra parte, la duración mínima que debe tener el contrato de un jugador para poder negociar otra futura extensión, por lo que esta decisión podría buscar dar a Vucevic varios años de estabilidad y permitirle alcanzar una nueva extensión llegado el momento sin comprometer el espacio salarial a muy largo plazo. La cuestión es que, a sus 32 años, tal vez el pívot quiera algo de mayor duración, dado que es de esperar que en 2026 se encuentre en una posición más débil a la hora de negociar su salario.
Nikola tiene también la posibilidad de descartar la extensión y salir a la agencia libre, obligando a los Bulls a competir con otros candidatos. Con 17,6 puntos y 11 rebotes de media por partido, hablamos de un jugador que se ha convertido en una máquina de firmar dobles-dobles, aunque lo cierto es que en su carrera los números siempre han hablado mejor que las sensaciones sobre la pista. En cualquier caso, dependerá de él decidir si cree que puede llegar a un acuerdo de mayor duración o más lucrativo lejos de Chicago.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)