Los Bulls trabajan para traspasar a Pau Gasol


Suena suavemente desde hace semanas y ahora lo hace con estruendo. Pau Gasol está cerca de abandonar los Chicago Bulls, o al menos ese es el deseo de la franquicia Illinois, que ya trabaja intensamente en cerrar un traspaso antes de la fecha límite que incluya al jugador español, informa Adrian Wojnarowski de The Vertical.

Según el citado periodista, el general manager del equipo, Gar Forman, parece decidido a realizar un intercambio que involucre a Gasol antes del cierre de mercado, ya que piensa que es la única manera de conseguir algo de valor a cambio.

La decisión de los Bulls responde a que esperan que Pau decline su opción de jugador para el próximo curso, por lo que al finalizar la temporada se quedarían sin un All-Star y sin la posibilidad de realizar traspaso alguno; es decir, con las manos vacías.

RELACIONADO: Pau Gasol podría ser traspasado.

Conocida la intención del equipo, quedaría por ver si las hipotéticas ofertas copan sus expectativas, ya que no se antoja fácil conseguir un gran rédito por un jugador de 36 años que además podría ser agente libre en unos meses. Eso sí, su salario, de 7,4 millones de dólares, es más que asumible y seguro que atrae a varios ‘contenders‘.

A cambio

El Chicago Tribune informa a este respecto que los Bulls están también sondeando el mercado que tienen Taj Gibson y Tony Snell. En cualquiera de sus conversaciones de traspaso, también en las de Gasol, Chicago está pidiendo a cambio una primera ronda del Draft y un jugador de rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.