Los Bulls se interesan por el traspaso de Jahlil Okafor

El caos interno en el que los Bulls están sumergidos puede acabar convirtiéndoles en un equipo muy activo en el mercado de traspasos en un intento de renovar la plantilla. Y si bien el alcance de los cambios que planea hacer Chicago está aún por descubrir, un nombre filtrado este jueves llama la atención: .

Un objetivo con sabor local

Según CSN Chicago, los han preguntado a Philadelphia por el pívot de segundo año, cuya importancia en los se han reducido drásticamente esta temporada ante la explosión de Joel Embiid. Okafor, de 21 años, ha pasado de jugar 30,0 minutos en su año de novato a 23,1. En 2016-17, Okafor promedia 11,4 puntos, 4,8 rebotes y 1,0 tapones por partido, lejos de los números que le llevaron a entrar en la temporada pasada en el mejor quinteto de novatos.

Para los Bulls, Okafor es un jugador interesante por dos motivos. El primero: la falta de anotadores fiables más allá de Jimmy Butler y lo que aún pueda aportar Dwyane Wade a los 35 años hace olvidar en parte la debilidad defensiva del pívot de los 76ers, cuyo fuerte está en el ataque. El segundo. Okafor nació y se formó como jugador en Chicago hasta dar el salto a la NCAA en la prestigiosa universidad de Duke. Recuperarle como los Bulls hicieron el pasado verano con Dwyane Wade ayudaría a la identificación entre afición y franquicia.

En busca de un pívot anotador

Eso sí, de momento el interés por un traspaso de Okafor a Chicago está más por el lado de los Bulls que de los 76ers. El juego interior del equipo de Fred Hoiberg ha sido poco relevante en ataque, sin ninguno de sus pívots puros superando los 10 puntos por partido, y con Taj Gibson como el ala-pívot más eficaz con 11,5 puntos de promedio. Equilibrando tiempo de juego, solo Butler y Wade superan los 17,9 puntos por cada 36 minutos que Okafor promedia en 2016-17. Un dato que justifica al menos preguntar precio a Philadelphia.