Los Bulls traspasan a Justin Holiday a Memphis y despiden a Cameron Payne

Noche de jueves movida en la Ciudad del Viento. Según informa ESPN, Chicago ha traspasado a a los a cambio de MarShon Brooks, Wayne Selden y dos segundas rondas de Draft. Además, los han cortado a .

En el modo de reconstrucción total en el que se encuentra inmerso Chicago, los Bulls reciben algo del Draft para el futuro y ahorran algo de dinero al quitarse de encima el contrato de Holiday, de 4,3 millones para la 2018-19, y recibir los de Brooks y Selden, que combinados apenas superan los 3 millones de dólares. Tanto Holiday como Selden y Brooks son expiring y serán agentes libres este verano.

Por parte de Memphis, los Grizzlies adquieren un experimentado jugador con una carrera sólida en la NBA y buena mano exterior que quizá ayude a paliar la mala racha en la que se encuentra sumida a escuadra y que le ha hecho caer a balance negativo por primera vez casi desde que empezara la campaña. Holiday ha celebrado 38 partidos con los Bulls este curso, con medias de 11,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias. Holiday llegó a Chicago en el verano de 2017 para vivir su segunda etapa allí, un periodo que ahora concluye. Fue campeón de la NBA con Golden State en 2015.

En lo que respecta a Brooks y Selden, Memphis se deshace de dos jugadores que ya quiso enviar a los Suns en la noche fatídica donde se confundieron los nombres de los Brooks. Y es que es entonces, dentro del traspaso de Trevor Ariza que finalmente sí se materializó a Washington, pero sin los Grizzlies mediante, estos acordaron en una operación a tres bandas enviar a Phoenix a MarShon Brooks y Wayne Selden, pero cuando todo estaba cerrado, los de Arizona aseguraron que pensaban que recibían a Dillon Brooks y bloquearon el acuerdo. Ahora Marshon Brooks trabaja con su agente y con los propios Bulls para encontrar un nuevo destino lejos de Chicago, informa Shams Charania, para The Athletic.

Cameron Payne, despedido

Terminó ayer también la etapa de Payne en Chicago. Despedido por los Bulls, el exterior será agente libre sin restricciones si en las próximas 48 horas nadie reclama su contrato. Payne, número 14 del Draft de 2015, sale de Chicago dos años después de su llegada, cuando fue traspasado en febrero de 2017 desde OKC a cambio de Taj Gibson, Doug McDermott y una segunda ronda del Draft de 2018.

Payne sale de los Bulls como un fiasco y con 31 partidos disputados este curso, para unos pobres números de 5,7 puntos, 1,7 rebotes, 2,7 asistencias y 1,1 pérdidas. A sus 24 años, el base afrontaba este verano de 2019 la agencia libre como agente libre restringido, ya que el curso 2018-19 es el último de su contrato firmado bajo la Escala Salarial de Novatos. Payne tiene una nómina para esta temporada de 3,26 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un James Harden de MVP se corona en Oakland: 44 puntos y triple ganador

Isaiah Thomas critica a los aficionados de los Spurs por abuchear a Leonard

Siguiente