Los Cavaliers firmarán a Kendrick Perkins

Refuerzo para los playoffs. Los se harán en el último día de la Temporada Regular con y el pívot podrá ser inscrito así para las eliminatorias por el anillo. La información la adelantan Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin, de ESPN.

Kendrick Perkins vuelve a los Cavaliers

El center, campeón de la NBA en 2008 con los Celtics, acumula trece temporadas en la NBA. Esta experiencia con los Cavaliers no será la primera para el interior, quien a sus 33 años regresa a la liga. Ya en 2015 fue parte de los Cavs que llegaron a las Finales, y las perdieron, contra los Warriors. Luego, hizo la pretemporada a las órdenes de Tyronn Lue en septiembre-octubre de 2017 y a pesar de su espectacular estado de forma, no se ganó un sitio en el equipo. Aquella presencia en el training camp causó una grata impresión en el cuadro técnico de los Cavaliers, que además le ofrecieron a Perkins la opción de integrarse en el grupo de entrenadores de la franquicia. Pero el center no quería colgar las botas y se fue a la G League, a los , el afiliado de Cleveland, en una cura de humildad reconocida por él mismo.

En febrero dejó la disciplina del equipo y llegó a postear en las redes sociales que había firmado por los Cavaliers, justo en la tarde de locura que supuso el 8 de febrero, con el traspaso de Isaiah Thomas a los Lakers. En aquella ocasión Perkins no terminó en los Cavaliers, pero ahora sí. El de Texas, número 27 del Draft de 2003, ha disputado 781 partidos de la NBA, con unas medias de 5,4 puntos, 5,8 rebotes, 1,0 asistencias y 1,2 tapones.

Maniobra repetida por Cleveland

Es habitual en los últimos tiempos que los de Ohio esperen al último día de la Temporada Regular para añadir algún complemento a su plantilla. Ahora ha sido el turno de Perkins, quien ha sido incorporado más por lo que pueda aportar al vestuario desde su prisma de veterano que por lo que pueda ofrecer en la pista, apuntan fuentes de la liga a ESPN. Más allá de primas por playoffs, Perkins cobrará solo el salario correspondiente a los días de Temporada Regular que esté con Cleveland.

Antes de Perkins, en 2016 los Cavaliers firmaron justo en la previa de los playoffs a , algo que repitieron en 2017, en la misma línea de dar lustre de veteranía al vestuario. Además, en 2017 también incorporaron a para la profundidad de la rotación y ayudar en los entrenamientos, si bien una lesión en la muñeca le dejó fuera de los playoffs al ahora jugador del Real Madrid.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un soberbio Westbrook mete a OKC en la post temporada

Tom Gores reconoce que los Pistons necesitan cambios

Siguiente