Los Cavaliers negocian sin éxito la renovación de Tristan Thompson


Tras cobrar unos nada desdeñables 82 millones de dólares en los últimos cinco años, Tristan Thompson vuelve a ser agente libre. En un intento de no perder al jugador, los Cleveland Cavaliers han comenzado a trabajar en una posible renovación, pero parece que ambas partes están lejos de entenderse. Así lo señala Brian Windhorst, periodista de ESPN, quien afirma que la franquicia de Ohio no ha alcanzado las peticiones salariales del pívot.

No está claro de qué cantidades se habló durante la negociación, pero es posible que Thompson haya tratado de no ver excesivamente reducido el salario de más de 18 millones que recibió el pasado curso, una cifra que difícilmente los Cavs o cualquier otro equipo estén dispuestos a darle. Si bien puede ser una pieza interesante en algunos equipos, cuesta imaginar a un jugador de sus características encontrándose con un contrato como el que firmó en 2015.

Thompson viene de promediar 12 puntos y 10,1 rebotes por partido, y se ha caracterizado siempre por ser un jugador con virtudes reboteadoras y muy incómodo a la hora de cargar el rebote ofensivo. Sin embargo, su perfil no es ni mucho menos el más deseado en unos Cavaliers en plena reconstrucción, por lo que, incluso si su deseo es renovarle, no tendría sentido para la franquicia comprometer demasiados millones.

Pendientes de Drummond

De cara a la agencia libre, en Cleveland continúan pendientes de Andre Drummond, que ha asegurado que no sabe qué hará con la player option que le permitiría continuar un año más en Ohio a cambio de 28 millones de dólares. Sin embargo, parece casi inconcebible que rechace dicha opción, pues tanto por contexto (dificultades y dudas en plena pandemia) como por dinero (nadie le va a pagar tanto) no tendría ningún sentido por su parte salir al mercado ahora.

Esto no solo reduciría el espacio disponible, sino que dejaría más ocupada la posición de pívot, en la que se desenvuelve Tristan Thompson. No será fácil por tanto abordar las negociaciones, por lo que habrá que estar atentos a otros posibles destinos para él.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.