Los Cavaliers no tienen prisa en el ‘caso Irving’

Dos semanas después de Kyrie Irving solicitase su salida de Cleveland, el tema sigue sin resolverse. El base australiano está cansado de vivir a la sombra de LeBron James y ha decidido empezar una nueva etapa en su carrera para convertirse, a todo honor, en jugador franquicia. Los de Ohio no han dejado de recibir ofertas, pero prefieren obrar con cautela y no precipitarse a la hora de construir la nueva plantilla para el curso 2017-18.

Según recoge el medio Basketball Insiders, fuentes internas de la liga afirman que los Cavs «no están actuando con urgencia». La postura actual del equipo propiedad de Dan Gilbert estaría más enfocada a cosechar toda la información posible sobre la situación del mercado, más que a negociar realmente. Dicha actitud podría cambiar de un momento a otro, pero en principio los Cavaliers no parecen tener prisa por cerrar un acuerdo.

Las fuentes citadas por el portal americano aseguran que la franquicia mejor posicionada para firmar un hipotético acuerdo sería Phoenix Suns, último clasificado en el Oeste la pasada campaña. Los Cavs ya han anunciado sus preferencias: Devin Booker y Josh Jackson. Ambos muy jóvenes y con un futuro prometedor en la liga. No obstante, los de Arizona los han declarado intransferibles, haciendo hincapié en el primero. En cambio, en Phoenix sopesarían la posibilidad de incluir a Eric Bledose como eje principal de un traspaso. A partir de ahí, Cleveland deberá negociar si pretende llevarse a Jackson en el lote.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.