Los Cavs cortarán a Andrew Bogut

¿Hubo experiencia más corta? Bueno sí, quizás las de Calderón en sus últimos equipos. Pero tampoco es que la aventura de Andrew Bogut en los Cleveland Cavaliers pueda calificarse de epopeya. Poco menos que de hacer zapping.

Nos lo trae Dave McMenamin de ESPN, quien ya adelanta los inminentes acontecimientos. Con su flamante fichaje lesionado a los 58 segundos de debutar con su nuevo equipo, y descartado para toda la temporada, tocaba resignarse y actuar. Los de Ohio cortarán al pívot australiano, y posiblemente no sea el único en la criba; DeAndre Liggins cuenta con todos los boletos para ir detrás.

Reina el pragmatismo, y Dan Gilbert no quiere tener a jugadores inútiles en su plantilla.

La locura del impuesto de lujo

El asunto es el siguiente. Los Cavs no cortarían a estos dos jugadores sólo por cuestiones deportivas, sino que de hecho las que más priman son las económicas. Y es que la barrera del impuesto de lujo está haciendo estragos en las arcas de Cleveland.

Cortar a Liggins vendría seguido de una esperanza imprescindible; que alguien se fijara en él. Sólo así se ahorrarían el tremendo desembolso que les supone actualmente. Despedir a Liggins y que otro equipo lo repescara entre los waivers supondría un ahorro de 2,7 millones de dólares (173.266 en salario y 2.539.240 en impuesto de lujo).

Pongámonos además en la situación que los Cavs quisieran rellenar su rotación pensando en tener cuanto más recambios posibles y no escatimar en comodines para playoffs. Eso le generaría un sobrecoste diario de 20.185 dólares por jugador.

Cabe la posibilidad de que en Ohio busquen el mejor objetivo posible para suplir el hueco en la pintura que venía a cubrir Bogut —toca explorar de nuevo el mercado—; pero, cubierto éste y mirando el resto de las potenciales carencias que puedan tener los Cavs en sus demás puestos del quinteto, ¿habría alguien realmente más interesante que Liggins entre las sobras de la agencia libre para ocupar su taquilla?

Dinero. Liggins. Nadie. Esa es la trifurcación ante la que están plantados los Cavs ahora; y deben avanzar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.