Los Cavs quieren que Evan Mobley sea «el pilar» del equipo

Ahora que los Cleveland Cavaliers han acordado una extensión de contrato por tres años y 150 millones con Donovan Mitchell, el enfoque de la gerencia se ha desplazado hacia Evan Mobley, a quien consideran parte fundamental del futuro del proyecto.

El pívot encara el último año de su contrato de novato y es elegible para firmar un nuevo acuerdo multimillonario. De hecho, los Cavaliers lo ven como «el pilar del equipo» y, en consecuencia, buscarán recompensarlo con una extensión similar a la que han cerrado recientemente sus compañeros de promoción Scottie Barnes, con Toronto, y Franz Wagner, con Orlando: cinco años y hasta 270 millones de dólares.

Mobley, de 23 años, solo pudo disputar 50 partidos este curso debido a una lesión de rodilla sufrida en diciembre que le hizo perderse casi dos meses de competición. Si bien su rendimiento en regular season fue discreto en comparación con las expectativas que se tenían puestas sobre él, el interior dio un paso adelanto en playoffs, donde los Cavaliers cayeron en Semifinales de Conferencia tras cinco partidos ante Boston Celtics. Una serie en la que Mobley promedió 21,4 puntos, 9,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,0 tapón.

El buen sabor de boca que dejó la tercera selección del draft de 2021 ante los, a posteriori, campeones de la NBA, principalmente en ataque, donde ha generado dudas en los últimos dos cursos, invitan a pensar que todavía posee un importante rango de mejora. De ser así, el nuevo contrato de Mobley estaría más que justificado.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.