Los Cavs se quedan sin “bases”: lesión de Shumpert

Las circunstancias han forzado a los a tomar medidas poco ortodoxas —poner a LeBron James de base— y desesperadas —poner a Shumpert— en lo poco que llevamos de temporada.

Pero dentro de lo malo, no era lo peor. La situación se agrava más todavía cuando te empiezas a quedar sin alternativas. Literalmente. Uno de los jugadores comodín para ejercer de base ocasional cuando los puros faltaban, ha caído lesionado.

Isaiah Thomas tiene fecha de retorno; Derrick Rose, parece que ni siquiera eso. Y ambos no estarán disponibles durante las próximas semanas. Tras haber cortado al que era su cuarto base, , a Tyronn Lue se le estrecha el abanico.

Uno de sus recursos últimamente había sido el de subir la pelota con . Ayer mismo el último ejemplo, en la victoria ante los Clippers. El coach entendió que era mejor devolver a LeBron James a su puesto natural, y sacrificar la zona de impacto de Shumpert, moviéndolo de ‘2’ a ‘1’ titular.

Opciones

Según ha comunicado el equipo a través de NBA.com, Shumpert estará fuera alrededor de una semana debido a una contusión en su rodilla izquierda sufrida frente a los angelinos. Toca agitar la pizarra de nuevo.

Y ahí se reabren viejas opciones y alguna que otra nueva. Volver a intentarlo con LeBron, experimentar con , devolverle la titularidad a , o hacer lo que, a pesar de lo perogrullesco de lo mismo, no sorprendería ver a Lue ignorando esta opción: poner de base a su último y único base verdadero; pues, noticia: José Manuel Calderón es jugador de los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Salah Mejri: minutos ganados

Irving y Brown dan la 15ª victoria seguida a los Celtics

Siguiente