Los Cavs siguen sin prisa por firmar a un base

Ni el enfado de LeBron James ante la ausencia de un director de juego ni las molestias musculares de Kyrie Irving están acelerando el proceso. Los Cavaliers, pese a tener un hueco libre en plantilla, no han decidido todavía firmar a un nuevo base que pueda ayudar al equipo en la segunda mitad de temporada. El entrenamiento de veteranos de la pasada semana, de momento, no se va a traducir en nuevo contrato.

Audición sin ganador

Según The Plain Dealer, ni Jordan Farmar, ni Mario Chalmers ni Kirk Hinrich recibirán oferta inmediata de la franquicia, ni siquiera por un contrato de 10 días. Los Cavs no están preocupados por la salud de Irving, quien no jugó su último partido ante Minnesota por unas molestias de isquiotibiales, por lo que no tienen prisa en buscar un sustituto. Incluso cuando una baja de su director de juego titular les deja sin bases puros.

DeAndre Liggins, escolta, ocupó el puesto de Irving en el cinco inicial, y su único base sano, el novato Kay Felder, no pasó de los 14 minutos jugados. Por supuesto, todo es más fácil para Cleveland con LeBron James en el equipo, perfectamente capaz de dirigir el ataque de su equipo. Pero incluso tras imponerse a los Timberwolves, el MVP de las últimas Finales admitió que ganar sin un base «es duro».

El lujo de hacer fichajes

Aunque otro base de nivel podría ayudar deportivamente al equipo, las implicaciones económicas son el principal motivo por los que los Cavs se mantienen en compás de espera. Superando en más de $14 millones la zona de impuesto de lujo, cualquier nuevo salario añadido, incluso por 10 días, se multiplicará de forma automática. Actualmente, cada dólar gastado por encima de la zona de impuesto de lujo se multiplica por 2,5, que la franquicia deberá abonar a final de temporada.

Mientras tanto, los Cavaliers deben seguir aguantando con una plantilla liderada por tres All-Stars como LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, pero con un fondo de banquillo limitado y disminuido por las lesiones de J.R. Smith y Chris Andersen. Mientras la paciencia de James y su liderato en el Este se mantengan, Cleveland seguirá apurando hasta añadir refuerzos necesarios para aspirar con plenas garantías a revalidar su campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.