Los Cavs sondean traer de vuelta a Kosta Koufos a la NBA


31 años tiene Kosta Koufos; ¿le echabais más? Yo también. Pero no. Cinco menos que LeBron James, ese ‘señor’ que surca cielos, gana anillos y muscles to the rim con la fuerza de tres bulldozers.

Por eso la gracia que me hizo de primeras que el ex de Kings o Nuggets –entre otros– quisiera volver a la NBA dejó de hacérmela de inmediato, ya que en términos de edad tiene todo el sentido del mundo.

Está (o debería estar) casi en su prime, que suele decirse; cuando físico e IQ se cruzan en la efímera curva evolutiva de todo jugador de baloncesto. Y tras un año en el CSKA ruso, quiere regresar a casa. La NBA, donde acumula once temporadas de experiencia.

Hueco… detrás, al fondo

Lo cierto es que si a nivel de edad nos encaja, a nivel de características ya no tanto, o cada vez menos. Un pívot que nunca ha sido una pieza de más de 20 minutos en cualquier rotación. Sin demasiados puntos, ni rebotes, ni tapones, ni un porcentaje de eficacia en TC% espectacular para compensar todo lo anterior. Y no tira de tres. Nada.

¿Le habrá servido su breve periplo europeo, entonces, para reivindicarse como jugador importante? En absoluto: 17 encuentros disputados para 9,5 minutos de media y 3,7 puntos.

No obstante, Chris Fedor, de Cleveland.com, ha filtrado que el center quiere regresar a la competición y que los Cavs están interesados en hacerse con sus servicios para acompañar a DeAndre Drummond en la pintura… ¿y quiénes somos nosotros para negarle subir al tren a tan clásico y simpático pasajero?

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.